Director: Mel Gibson
País: USA
Genero: Drama, enseñanza.
Sinopsis:
Chuck, un muchacho sin padre y criado entre un grupo de mujeres autoritarias, se relaciona con Justin McLeod (Mel Gibson), un profesor que tiene el rostro desfigurado. Una historia sobre la justicia y sobre cómo aprender a vivir sin prejuicios. (FILMAFFINITY)
Una magnifica adaptación del libro de Isabelle Holland con un fuerte mensaje social y humanitario que nos hace reflexionar sobre la justicia, las clases sociales y el sistema de la sociedad perfecta americana.
Los primeros veinte minutos del metraje se concentran en presentarnos a Chuck y el ambiente de chicas donde vive. Aquí entra para hacernos entender su agobio y necesidad de escapar de la autoridad de sus hermanas que de por si hay una gran diferencia de trato entre las tres que se nota al largo del filme.
Y cuando conoce a Justin, su camino hacia lo desconocido comienza, al principio con mala saña, pero poco a poco se va dejando llevar por las obras de Shakespeare, el amor del arte... en total, toda una serie de conocimientos que el ser humano necesita para estar bien curtido, algo que nadie le había enseñado.
No voy a seguir contando mas, como sabéis, no me gusta hacer spoiler de la película, pero se intuye como va acabar, dado que es el tema principal del mensaje que nos deja.
Ademas, En momentos del film, uno puede llegar a coger enpatia por estos dos personajes llenos de problemas en sus vidas que buscan consuelo en el aprendizaje, las largas horas de lectura y la naturaleza.
Maravillosa, impactante y muy alentadora. La recomiendo. Trailer en castellano
Komentáře